Lukkio es el guitarrista y cantante del Proyecto Villa Centaura, una banda que viene creciendo desde hace años en Santiago del Estero. Pueden escuchar sus temas en el perfil de MySpace que han creado. Recomendamos leer las biografías en su sitio web para conocer mejor con qué nos estamos enfrentando.

El tema que armó para el concurso lo hizo junto a Leo Vittar en teclados y Ricardo Aranda en producción general. Lukkio trabajó concretamente en la programación y los bajos.

A pesar de que hace rato que vienen experimentando un romance con internet y sus posibilidades, es la primera vez que participan en un concurso de este tipo. “Somos usuarios activos de otras redes de intercambio (como www.freesounds.org) y creemos en el código abierto, no solamente en lo que a software se refiere, sino también a las instancias de la composición/producción. Fieles a eso, una vez subido el proyecto terminado, también compartimos los materiales que nosotros generamos.”

Para componer el tema versionado del concurso con Mariana Baraj se propusieron una serie de “restricciones” que les sirvieron de guías del trabajo. Estas fueron:

1) Que no suene de género (evitaron referencias a “lo folclórico”).
2) No utilizar más de cuatro canales para la mezcla.
3) Restringir al azar un par de notas.
4) No usar instrumentos acústicos.
5) Terminar el proyecto en no más de dos horas de trabajo, incluídos en el download de los materiales, y el upload del proyecto terminado.

El producto que sacaron es muy particular, interesante por la búsqueda y la ruptura que implican. Búsqueda y ruptura que se basan en herramientas digitales, aunque muchas veces -como comentan haciendo gala de un tinte rockero que debe venir de Arcade Fire, entre otros- “preferimos el hardware y torcer potenciómetros con la mano antes que con el mouse.”

Deja una respuesta