Si sos músico y todavía no sabés qué es Melodyne y el DNA (acceso directo a notas), te recomendamos fervientemente que leas esta nota. Una forma radicalmente diferente de hacer música se está abriendo paso.

Melodyne ha sido reconocido durante años como una aplicación de software audio-musical capaz de entregar una calidad de sonido excepcional. Su habilidad sin precedentes para reconocer y editar entonación, estructura rítmica y muchos otros parámetros de notas contenidas en material de audio, ha elevado a Melodyne, en todo el mundo, al estado de herramienta indispensable para la producción musical, especialmente en lo que respecta a edición de voces. Con el desarrollo de la innovadora tecnología DNA y su presentación en Melodyne editor, Celemony abre la puerta a aplicaciones totalmente nuevas. Al mismo tiempo, Celemony destaca la singularidad de su, muchas veces premiado, software Melodyne.

Melodyne editor representa, funcional y técnicamente, la siguiente generación Melodyne.

Incluye todas las perfeccionadas y probadas funciones de edición que hicieron famosas a las presentes ediciones de Melodyne, siendo en consecuencia, totalmente indicado para la edición de voces y otros instrumentos monofónicos. Sin embargo, con la integración de DNA, aún las armonías contenidas en un archivo son visualizadas, accesibles y transformadas, nota por nota. Literalmente, los usuarios pueden intervenir en los acordes de sus grabaciones y cambiar notas individuales dentro de ellos. Esta característica ofrece posibilidades nuevas y extraordinarias para la corrección y transformación de audio.

Melodyne editor está diseñado para la edición de grabaciones de instrumentos individuales, tales como voz, guitarra, saxo o piano; pero es posible obtener buenos resultados en material más complejo como cuartetos de cuerdas. Si dos instrumentos ejecutan la misma nota en el mismo momento, Melodyne editor ofrece la edición de una nota. El usuario puede alterar la entonación, posición y duración de la nota detectada; subir o bajar su volumen, copiarla o cortarla y pegarla en otra posición, y tareas similares. Se pueden aplicar ajustes sobre el registro de formantes, vibrato y fluctuación de afinación de las notas, al igual que transiciones de afinación, volumen y formantes. El programa también posee funciones especiales de copia para la transferencia de atributos seleccionados desde una nota a otra.

Mientras que en términos de acceso intuitivo, musicalidad y calidad de sonido, Melodyne editor continúa en la excelencia de la tradición de Celemony, sus fundamentos técnicos son completamente nuevos. La nueva base de software ofrece entre otros elementos, multiprocesamiento – multi-thereading – optimizado que aprovecha totalmente las ventajas de los modernos procesadores de varios núcleos o multicore. Además, ofrece muchas mejoras en la operación como plug-in, que incluyen libre elección del tamaño de la ventana; el monitoreo de la edición de entonación; scrubbing y “Edit Play” (reproducción no asociada a la aplicación Host).

Acceso directo a notas

Si quieren más información, pueden ver este excelente tutorial realizado por Juan Otegui y Hernán Touzón de la UNLA, así como también el completo review hecho por Hispasonic.

Deja una respuesta