Kutiman se tomó el trabajo de agarrar una serie de videos musicales de Youtube, cortarlos, editarlos y montarlos como si fuesen un solo tema de varios autores. El resultado es alucinante. Les dejamos el video del tema Thru You.

Esta es una de esas cosas que no tiene que ver directamente con RedPanal, pero sirven para graficar de qué va nuestro sitio. Es decir, Kutiman hizo de una forma individual el trabajo que se propone en RedPanal. Una versión 1.0 de la música colaborativa, valiosa por su calidad y lo demostrativo que resulta el efecto visual.

En RedPanal, los músicos suben diferentes sonidos que pueden ser cortados, editados y montados por cualquier persona. Todos podemos ser Kutiman de una manera sencilla, utilizando cualquier software de edición de audio y poniendo algunas horas de trabajo… Un consejo: más que trabajo tomalo como un juego!

Les dejamos una lista de editores de audio para que revisen. Descarguense alguno y ya están listos. El Audacity, por ejemplo, es gratuito, libre y sirve para cualquier sistema operativo. Después, entren a RedPanal y en el buscador empiecen a explorar los sonidos existentes: baterias, bajos, guitarras; samples, loops, pistas; blues, folclore, reggae. Cuando encuentren algo que les gusta, lo descargan y lo abren en el editor de audio!

Una cosa divertida de hacer es ponerle efectos a los sonidos (en general en los editores de audio están bajo el nombre de plug-in). Prueben con un ecualizador, delay, reverb, phaser y algunas distorsiones, a ver qué pasa.

Comentarios

Deja una respuesta