Se acaba el 2008. Necesario balance del año, para continuar con las fuerzas concentradas.

Un año en el que pensamos una nueva forma de hacer música, que nunca antes podría haber existido. Un año en el que desarrollamos una notable red social basada en internet, con herramientas participativas e innovadoras. Un año en que nos cruzamos con mucha gente, que sueña cosas similares, que realiza proyectos alucinantes, que construye el futuro que quiere.

2008. Un año en el que la cultura libre floreció alrededor del mundo. Un nuevo paradigma, alternativo, disruptivo, con una mística que crece y contagia lo que toca. Porque la colaboración y la solidaridad convocan. Frente a la mercantilización del arte y lo humano. Frente a las restricciones surgidas de la industria cultural que destruye la creatividad en vez de apuntalarla. Frente a los derechos de autor que ya poco defienden al autor y su quehacer.

Copyleft

Ahí mismo, bien metida en lo que está pasando, la comunidad RedPanal fue forjando su camino. Con el lanzamiento público realizado hace tan sólo 6 meses, el 17 de Junio pasado. Con el Encuentro de cultura libre y música colaborativa. Con el Concurso Mariana Baraj, que no paró de sorprendernos. Con los cientos de medios, blogs y sitios web que replicaron la información. Con el aporte de gente tan meritoria como David de Ugarte, Alejandro Piscitelli, Diego Saravia, Ariel Chichotky, Cecilia Sagol, Andres Durán, Marcos Guglielmetti, Emilio Cafassi, Mariano Zukerfeld, Andrés Valdivia, Santiago Vazquez, Gabriela Torres o DJ-Stuart. De tantos que han hecho posible que lleguemos hasta acá, con la certeza que seguiremos creciendo.

Todo esto sería imposible sin las más de 1500 personas que participan activamente de RedPanal, creando permanentemente contenido y significado, música que germina en la diversidad y brota en mil direcciones. Personas de carne y hueso, que llegan a su casa, graban su música y la comparten mediante nuestro portal. Personas que nos han enseñado mucho sobre nuestra plataforma, haciendo sugerencias que fortalecen nuestro trabajo y guían los pasos a seguir.

Hemos hecho mucho. Sin embargo, somos conscientes que el trabajo recién está comenzando.

Te esperamos en RedPanal. Nuestra comunidad. Tu comunidad.

Felicidades!

Deja una respuesta