Navegando el blog de Compartiendo Capital nos encontramos con la grata noticia de la aparición del compilado  “Música Reciclada: Vuelta al mundo en un camión de basura”. Una propuesta que nació en el sello cordobés Basura! Discos, con la idea de hacer de la basura algo útil y hasta hermoso, como una señal que enhebre a través de sonidos de distintas partes del mundo, las preguntas sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

La convocatoria que cerró el viernes 31 de mayo, consistió en la composición de un track a partir de registros de sonidos generados con basura, o referentes a procesos de producción, recolección o tratado de la misma, pudiendo utilizarse registros que el mismo sello grabó y recopiló para tal fin, u otros de registro propio, siguiendo siempre la misma premisa.

“¿Cómo deben sonar los ruidos de basura en otras partes del mundo?”. Eso se preguntó Fernando Mercadal, músico de Villa María (Córdoba) emparentado a la electrónica experimental y creador del sello independiente.

Por ello lanzó una convocatoria global y abierta –usando el myspace del sello – para todo músico que deseara componer, desde lo electrónico/experimental hasta canciones, en base a sonidos alusivos a la polución. La respuesta fue, lisa y llanamente, sorprendente. “No lo podíamos creer. Nos llegaban mails y propuestas de todos lados. Hasta tuvimos que responderle a un japonés que escribió con los símbolos de su idioma”, recuerda en una buena nota publicada por El Diario de Córdoba.

Desde la hora cero del  5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) de 2009 se pueden descargar desde la página oficial del sello, 36 temas subdivididos en 3 compilados de 12 tracks, provenientes: 4 de Japón, 2 de Bélgica, 1 de Austria, 4 de Estados Unidos, 2 de Brasil, 4 de Chile, 1 de Finlandia, 1 de España, 2 de Colombia, 1 de México y 1 de Alemania.

Entre los representativos de nuestro país (Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros), se cuenta Diego Vainer, ex productor y músico de El Otro Yo.

Te invitamos a descargar los discos:

> Mp3 compilation RECYCLED Music vol.1
> Mp3 compilation RECYCLED Music vol.2
> Mp3 compilation RECYCLED Music vol.3

Comentarios

Deja una respuesta