Como estamos en período de prueba, muchas funcionalidades la estamos arreglando o mejorando de acuerdo a lo que los usuarios nos van comentando.
En el día de la fecha hemos hecho las siguientes modificaciones:

Perfil de usuario.

El perfil de usuario es la página personal que todo el que se registra a RedPanal tiene. El dominio de la misma, es decir, la dirección web para ubicar al usuario, se conforma de la siguiente manera: redpanal.com/nombre-de-usuario. En el caso del usuario lenegre, por ejemplo, su dominio personal es redpanal.com/lenegre/.
Las páginas personales tienen determinadas características: muestran archivos subidos y bajados, carpetas de proyectos propias y compartidas, etc. Si bien no es una cuestión de suma urgencia, estamos pensando opciones para modificar la forma en que se ven aquí los archivos ya que -cuando se empiezan a sumar unos cuantos- hay mucho espacio que se empieza a inutilizar.
En la barra lateral izquierda del perfil de usuario, se puede ver información del mismo y un listado de sus amistades panaleras. Su red personal.
A través del botón “hacer amigo”, suma a quien quieras a tu red personal panalera!


Subir.

La subida de archivos se realiza clickeando en la pestaña “subir” que se encuentra de forma permanente en el header, la parte superior del sitio. Se ve así:


Para subir tus obras y sonidos, estos se pueden clasificar y organizar.
Lo primero es seleccionar el tipo de archivo a subir entre los que se describen a continuación:

Proyecto Terminado: es una obra concluida, una pieza cerrada, lista para publicar y compartir. Es una mezcla finalizada. Un archivo de audio en formato mono o estéreo (habitualmente) compuesta por uno o más instrumentos.

Pista: Es el formato para subir tus piezas no concluídas, en proceso de elaboración. Puedes subir tus obras en pistas separadas, cada instrumento en forma independiente, canal por canal. Este formato facilita el uso del material por los otros usuarios, permitiendo la reelaboración de la obra (toda o en sus partes), y funcionando como eje central de la composición dinámica y colaborativa.

Loop: es una porción de sonido/audio creada en coherencia para ser repetida indefinidamente desde su comienzo hasta su final sin interrupciones.

Sample: Es una muestra de sonido/audio grabado (en gral. de corta duración), destinado a ser utilizado en un Sampler o un secuenciador de audio.

Otros archivos: es el modo para subir cualquier otro tipo de archivo, por ejemplo letras de canciones, partituras, archivos MIDI, etc.

Ya puedes subir tus archivos por categorías! Si te confundes, no te preocupes, después modificalo desde Mi Panal!

 

Subida de Textos, partituras y etceteras que consideres.

Como toda obra musical contiene cuestiones que exceden al Audio propiamente dicho, en “Subir” se pueden incluir archivos de texto y archivos comprimidos, donde puedes poner partituras, notaciones, tabs y lo que creas necesario.

Sube todo tipo de archivos para potenciar la creatividad colectiva!

Deja una respuesta