Las Indias Electrónicas son una referencia necesaria para nosotros. El nivel de desarrollo práctico y teórico que tienen en relación a los cambios que el mundo vive en la era digital es interesante, innovador, abierto, participativo.

Una de las búsquedas en las que andan es el armado de una estructura económica justa e igualitaria (que toma aspectos de las cooperativas y las comunidades online con una notable actualización y redefinición) para hacer sustentable su vida como colectivo. En este sentido, en su último post hacen una convocatoria a quienes quieran sumarse al equipo. Les transcibimos el posteo integralmente, porque no tiene perdida.

Abrimos la primera convocatoria de nuestro itinerario. Si has pensado alguna vez en que llegar a ser indiano podría estar en tu horizonte, lee este post para conocer el proceso e inscribete si te interesa.

Indias Electronicas

¿Te gusta el espíritu indiano? ¿Nuestras cooperativas? ¿La forma en que nos organizamos, trabajamos, discutimos y decidimos? Si piensas que tal vez este es tu sitio y quieres conocerlo mejor seguramente disfrutes de haciendo nuestro itinerario de discusión.

El itinerario

El itinerario se realiza de forma virtual en tu propio blog. Se trata de una serie de libros, entradas de la indianopedia y películas sobre las que postearás y con el que discutiras de forma pública y abierta con todo aquel que comente tus posts.

El objetivo es conocer las referencias, los contextos y los debates de los que surgió nuestro modo de ver y hacer las cosas. No se trata de estar de acuerdo en todo, se trata de criticar y discutirlo todo desde los cimientos. El objetivo no es formar ni homogeneizar, al contrario, es poner todo en cuestión y a través del debate público y abierto en tu propio blog, descubrir y conocer los porqués de la filé indiana.

¿Y después qué?

Haber discutido el itinerario es necesario para comenzar la integración en la filé indiana, el proceso mediante el cual una persona se va incorporando a nuestro proyecto y acaba siendo parte de nuestro demos y por tanto socio igual en nuestras cooperativas.

Si lo acabas en menos de seis meses y en el proceso nos damos cuenta de que existe una sintonía interesante, que realmente podemos compartir modos y proyecto, puedes plantear pasar hasta seis meses de aprendizaje con nosotros, conociendo en la práctica como trabajamos y cómo es nuestra vida cotidiana. Durante ese periodo podrías echar una manita puntualmente, trabajando un máximo de 5 horas semanales que, evidentemente, facturarías (14.5 euros/hora). Si ahora vives fuera de Madrid y estamos de acuerdo en que la cosa funciona, podrías alojarte durante ese tiempo como invitado en algún apartamento alquilado por nosotros para los aprendices.

Tras conocernos así, en vivo y cotidianamente -no de domingo contando lo bonitas que son las Indias- es cuando de verdad -si lo pides, estamos de acuerdo y podemos responder economicamente- puedes comenzar a trabajar como un compañero más e incluso participar de la parte económica de la gestión.

Ese es el horizonte que abre el itinerario, aunque por supuesto puedes hacerlo sólo por conocernos mejor, por el placer de discutir o aprender cosas nuevas.

Si estás interesado en el planteo, ingresa aquí y completa tus datos!

Comentarios

[…] La Filé como alternativa a la empresa – Las Indias Electrónicas son una referencia necesaria para nosotros. El nivel de desarrollo práctico y teórico que tienen en relación a los cambios que el mundo vive en la era digital es interesante, innovador, abierto, participativo. Una de las búsquedas en las que andan es el armado de una estructura económica justa e igualitaria (que toma aspectos de las cooperativas y las comunidades online con una notable actualización y redefinición) para hacer sustentable su vida como colectivo. En este sentido, en su último post hacen una convocatoria a quienes quieran sumarse al equipo. Les transcibimos el posteo integralmente, porque no tiene perdida. […]

Deja una respuesta