Google lanzó una convocatoria para armar una orquesta sinfónica que tocará el 15 de Abril de 2009 en el Carnegie Hall de Nueva York.

La proponen como la primer experiencia en su tipo, aunque realmente no parece ser tan innovadora como plantean. Lo que han realizado es una convocatoria de tipo “casting”, donde no hay colaboración ni composición online. Cualquier músico puede ensayar el tema que google elige, filmarse y subirlo a YouTube (que, como sabemos, es parte de la gran G).

La web 2.0 es aquella donde los usuarios generan contenido propio. La web 2.1, por su lado, implica la federación y la agregación de contenidos. Es decir, lo que cualquier usuario sube a un sitio puede ser modificado por cualquier otro usuario, y redistribuido. La base de RedPanal, aplicado al campo de la música.

La convocatoria de Google, en este sentido, no implica ningún cambio significativo. Muchas bandas y artistas ya utilizan el casting online como una práctica cotidiana.

Más allá de lo dicho, es claro que puede servir toda la movida para difundir artistas nuevos. Por eso, les dejamos el video explicativo de la convocatoria para que lo vean.

Deja una respuesta