RedPanal en InfoBae

Richard Stallman ofrecerá una charla abierta y gratuita para todo público sobre la cultura que dio origen al movimiento del «copyleft».

Richard Stallman

Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, organiza una charla abierta y gratuita que ofrecerá Richard Stallman, considerado como el padre del movimiento de Software Libre, en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, el 25 de agosto desde las 12.00.

Stallman (en la foto) llegará a Argentina para participar de la 5ta. Conferencia Internacional de los Proyectos de Wikimedia, Wikimanía 2009, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, Stallman ofrecerá esta charla abierta y gratuita para todo público, en particular para todos aquellos interesados en conocer la cultura que dio origen al movimiento copyleft, su fundación, sus bases filosóficas, y los principios que reúnen al movimiento de software libre, programas de computadora que se pueden usar con cualquier propósito, estudiar, adaptar a las propias necesidades, copiar y distribuir las copias, incluso las versiones mejoradas.

Este movimiento que comenzó con Stallman a mediados de la década del ’80, se ha extendido a otros campos de la cultura. Este concepto de Copyleft, y las licencias de libre distribución de obras culturales son la base de la enciclopedia libre Wikipedia, y de todos los proyectos que alberga hoy la Fundación Wikimedia.

Entidades de la comunidad de cultura libre local como Fundación Vía Libre, Buenos Aires Libre, Colectivo La Tribu, CaFeLUG (Grupo de usuarios de software libre de Capital Federal) y RedPanal se involucraron en la organización de esta conferencia. Más información en http://www.wikimedia.org.ar

Concurso.

Aprovechando la visita de Stallman, RedPanal, colectivo de música colaborativa, lanzará el concurso de La Canción del Software Libre, para invitar a los músicos a involucrarse con la cultura Copyleft remixando uno de los himnos emblemáticos del movimiento de la Cultura Libre.

Los músicos de RedPanal pondrán a disposición pública las pistas necesarias para reversionar la canción del software libre en un concurso que culminará en noviembre de este año cuando La Tribu realice su 2do. Encuentro de Cultura libre y Copyleft, Fábrica de Fallas 2009. Más información sobre el concurso y cómo participar en http://www.redpanal.com/

Fuente Infobae.

2 comentarios sobre “RedPanal en InfoBae”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>