Si hubo algo “técnico” que resaltar en Webprendedor 2009, fue la forma en que los organizadores y participantes utilizaron el Twitter. El trabajo en red que realizaron fue excelente también en Facebook y otras plataformas, pero lo más llamativo fue lo innovador del portal de microblogging como canal de comunicación interactivo, espontáneo e inmediato.

En Twitter la cosa es simple. Ingresas al sitio, te registrás como usuario y empezás a postear. Los mensajes pueden tener hasta 140 caracteres, lo cual los hace concisos y “al pie”. La interacción entre usuarios está muy bien lograda.

Por otro lado, existen numerosas funcionalidades y widgets que diariamente van surgiendo, entre las que cabe destacar un badge de twitter para tu blog o sitio web, donde podemos ver la actividad comunitaria vinculada a tu persona, emprendimientos o proyecto. Un excelente ejemplo es el que estaba en la página que realizó MediaStream para Webprendedor Concepción. Ahí se pudo seguir el evento en vivo mediante video, sumando todo el debate generado en la twittosfera, que utilizó #wpconce09 como hashtag, para agrupar los tweets.

Hace tiempo que estamos evaluando para qué nos sirve Twitter. Chile nos demostró que por ahí “algo está pasando”. Seguiremos probando, entonces!

Sumate a nuestra red!!

http://twitter.com/redpanal

@redpanal

Deja una respuesta