Los amigos de El Cosmonauta son increiiiiiiiibles!! Hace un tiempo lanzaron su concurso para hacer remixes del teaser de la película. Quienes les guste trabajar con formatos multimedia no pueden perderselo, por la calidad de la imagen que entregan. Ya hay unos 18 teasers realizados, uno mejor que el otro. Les dejamos la info:

Remézclanos.

Desde el principio, quisimos hacer de “El Cosmonauta” una experiencia participativa, que sirviera a todos para comprobar la potencia de las licencias libres. Después de un tiempo haciendo pruebas, damos salida a la primera de las convocatorias destinadas a ello: la Teaser Remix Experience, que lanzamos con TheAuteurs.

cosmos.pngPuedes acceder al concurso en la sección “Participa”.
Hemos puesto a tu disposición 30 clips de vídeo (de los cuales no hemos utilizado ni la mitads :P), sonido ambiente, CGI, música (dos cortes del maestro Artemyev para “Solarys” de Tarkovski), locuciones en ruso e inglés, cartelas para acreditar la autoría… ¡todo lo que necesitas!

Tienes hasta el 31 de Marzo para enviar tu remix del Teaser.
Los ganadores se conocerán en la Yuri’s Night de este año.

garagepagelomo.png

¿Los premios? Lo que te contamos de momento es que habrán cámaras LOMO LCA Edición Especial “El Cosmonauta” y la chispa pop rusa de las cámaras secuenciales OKTOMAT.

¿Quienes están codo a codo con nosotros?

http://www.elcosmonauta.es/media/garagegarage.png
The AuteursVideoteca online distribuidora de The Criterion Collection y colaboradora de la iniciativa The World Cinema Foundation del director Martin Scorsese. Con más de un millón de usuarios, se ha convertido en el sitio web de referencia para ver cine de autor, recomendarlo, debatirlo y ahora… editarlo 🙂

The Auteurs GARAGE
Garage
La escuela digital de Cine de The Auteurs es un proyecto colaborativo donde cineastas de todo el mundo participan en iniciativas de edición, rodaje y producción. recién lanzado, ha generado grandes expectativas desde que se empezó a hablar de él hace meses.
Lomography Spain – Los representantes en España del fenómeno fotográfico que comenzara hace décadas en la Unión Soviética, ligada a un proyecto de fotografía militar, ya han estado con nosotros en la enterior experiencia colaborativa, “El sueño del cosmonauta”, donde cientos de lomografías exploraron el universo de una película que aún no existe. Ahora nos brindan todo ese maerial bajo Creative Commons y premiarán a los mejores remixers con cámaras de nombre ruso 🙂
Unifest – Tras cuatro años en los que han participado jóvenes de más de 80 universidades y 30 países, el festival Internacional de Cine Universitario UNIFEST celebra su quinto aniversario repartiendo más de 8000 euros entre estudiantes universitarios, estableciéndose definitivamente como la referencia en el mundo del cine Universitario. En breve desvelaremos el suculento premio con que agasajarán a los remixers.

welove.png

We(Love)Cinema – El proyecto editorial sobre cine en Internet que más está dando que hablar (y que dará en los siguientes meses), cóctel de crítica y diseño y con un ambicioso calendiario de mesas redondas y actividades nos ha ayudado a dar forma a la comunicación final de esta experiencia poco usual en nuestro país.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:g4ujTHJuGRJKuM:http://i37.photobucket.com/albums/e51/Fbyvids/Imagination%20Land/UOC_marcaweb.jpg

UOC – Colaboradores de “El Cosmonauta” desde hace tiempo, la Universidad Oberta de Catalunya es la gran referencia universitaria en España en materia de formación en new media: creación colaborativa, software libre, transmedia, crowdsourcing… son palabras habituales en su temario. Con gusto por el riesgo y la experimentación, han decidido que quieren apoyar una iniciativa pionera en España: la Remix Experience de “El Cosmonauta”. El cómo lo revelamos en breve 🙂

http://www.elcosmonauta.es/media/garagesafe.png
SafeCreativeEl primer registro mundial de propiedad intelectual, global, libre, abierto, independiente creado en un entorno web. Ofrece a los autores registro y alojamiento gratuito de las obras, y soporte para cualquier tipo de licencia (desde Copyright a Creative Commons, pasando por licencias creadas por el propio autor). Alojarán la película y los materiales en bruto del proyecto dentro de una ambiciosa colaboración con Riot Cinema que incluye trabajar juntos en la identificación semántica de la obra en Internet (esto es, que esté donde esté, se pueda saber cuáles derechos están abiertos y cuáles restringidos en la misma, sin enlaces, sin documentación añadida y sin alterar la obra).

http://www.elcosmonauta.es/media/garagearchive.png
The Internet Archive
– Organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de recursos multimedia libres de derechos, o cuyos autores han decidido compartirlos con mayor libertad. Alberga el mayor archivo de películas, audio y texto Open Source. “El Cosmonauta” está alojado en la sección “Open Source Video”, y todo el material en bruto será alojado allí, además de en SC.

Deja una respuesta