Dardo Ceballos es parte de Club de Fun y trabaja en el portal de la Universidad Nacional de Rosario. No habíamos tenido el gusto de conocerlo personalmente, aunque ya le seguíamos los rastros: cuando lanzamos publicamente RedPanal, una nota suya entendía cabalmente el significado de nuestra iniciativa. Esta vez, pudimos vernos las caras, de donde surgió la siguiente nota.

“El jueves 13 de noviembre se presentó en Rosario el proyecto Red Panal, la primera red social del mundo específicamente pensada para crear música de manera colaborativa.”

“Estamos no solo ante una de las primeras experiencias a nivel mundial de la web 2.1, sino también ante el nacimiento de un modo distinto de hacer, pensar, y sentir la música. Música 2.1 o como se llame, los productos musicales que surjan de esta red traen desde su propia concepción la marca indeleble de la cultura libre bajo el manto legal de las Licencias Creative Commons.”

“La idea de base es simplemente genial, el tipo de idea que marca un antes y un después en los “modos de hacer”, lo bueno es que gracias al trabajo de la cooperativa Eternauta no quedó solo en una idea y la herramienta ya está en marcha, con potencialidades enormes al alcance de todos… claro, pero se trata de una red social, cuya sangre que la mantiene viva es nada más y nada menos que una comunidad conformada por usuarios, y de “nosotros” los usuarios depende.”

Cabe resaltar el original uso que Dardo Ceballos dio a RedPanal, subiendo los extractos de la entrevista al sitio. Ver la nota entera.

Comentarios

[…] Dardo es -entre muchas cosas- uno de los creadores y permanentes generadores de contenido en el Club de Fun, un excelente portal sobre cultura y comunicación alternativa. Es de Rosario, provincia de Santa Fe, cuna de cosas buenas y aún mejor música, donde forma parte del equipo docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en comunicación digital interactiva. También en la UNR funciona como periodista del portal oficial de la Universidad, que por cierto es de los mejores que hay en estos pagos. Como si fuese poco, tiene su blog personal, perfiles en Facebook y Linkedin, Panoramio y MySpace. Posiblemente estemos dejando muchas cosas del polifácetico amigo, pero ya se pueden dar una idea… Lo más divertido del tema es que a Dardo lo conocimos por la web, cuando realizamos la presentación de RedPanal en Rosario. […]

Deja una respuesta