REDPANAL EN “WEBPRENDEDOR 2009”

Matías Lennie (RedPanal.com) fué el encargado de exponer en el evento de emprendimientos web en Concepción (Chile) WEBPRENDEDOR 2009. Más de 300 personas presenciaron el evento y más de 1200 lo vieron vía streaming a través de la web.

El argentino Matías Lennie de Red Panal pone la nota internacional al evento. Red Panal es una comunidad en torno a la música, en el que músicos alrededor del mundo suben pistas y componen música de manera colaborativa. Subes una pista en guitarra, la mezclas con la batería de un músico en Argentina y la voz de una española, y listo, tienes una nueva creación musical, que puede ser intervenida por más usuarios.

Este emprendimiento ayuda a que músicos puedan compartir su creación de manera libre, interactuando con gente alrededor del mundo con las ventajas que todo intercambio cultural trae.

Su emprendimiento no lo ve solo como un negocio, sino que como una oportunidad de replantearse la industria musical. El problema actual en la industria no es la música, sino que sus canales de distribución y soportes. Y es justamente la música en sí lo que Red Panal viene a potenciar. Entonces teniendo la generación, después hay que preocuparse de la distribución y venta. Parte importante de su modelo de negocio es cumplir con lo que prometen a los usuarios.

En resumen, como dice su slogan: un “Colectivo Musical”.

Vía: Fayerwayer

Comentarios

[…] Lanzamos el proyecto en Webprendedor 2009 (Concepción-Chile). Una excusa perfecta para ver a amigxs como Andrés Durán, Andrés Valdivia, Paula Rojo y Jorge Dominguez, así como conocer gente nueva como David Basulto, David Assael, Giuliano Pastorelli, Nico Orellana, Lucho Ahumada, Javier Valenzuela y Laura Gamundí. Gracias a todxs ellxs! Ah! Y no olvidar las excelentes entrevistas de Inmediatez producciones y Diarios Ciudadanos que nos hicieron poner un pie firme en ese país! […]

Deja una respuesta