Seguimos palpitando la próxima participación de RedPanal en el Ciclo MP5, un evento que cada jueves escribe un nuevo capítulo en la ya extensa historia del Centro Cultural Lavarden de Rosario y su hermoso teatro. Por el ciclo ya han circulado numerosos artistas, como Los Álamos, Él mató a un policía motorizado, Vetamadre, Tremor, Intima, … entre muchos otros, y en el día de ayer se realizó una “Charla sobre Rock Nacional” a cargo de Pipo Lernoud.

A continuación transcribimos parte de una entrevista realizada por el portal Rosario360 al responsable de este exitoso ciclo, Federico Fritschi, quien a su vez es uno de los conductores de “La noche de Bárbara y Dick”, el programa de radio con más años en Rock and Pop Net Rosario.

“(…) Muchas veces cuando los músicos entran a la sala se maravillan no sólo por la estética sino también por la acústica y la capacidad (aproximadamente 450 personas). Muchas bandas presentaron discos nuevos lo cual es muy bueno para el ciclo porque es como que las bandas terminan materializando el trabajo de meses anteriores. Además es importante todo lo que pasa en la Sala porque nosotros quisimos que el ciclo sea un disparador de otras disciplinas artísticas también, por eso en la previa se pasan cortometrajes, o videos de artistas locales que también eligen las bandas que tocan. Y en el hall central del primer piso hay muestras fotográficas o de otras disciplinas como indumentaria, pinturas, etc. Por eso el ciclo va más allá de lo estrictamente musical para convocar públicos diversos.”

“(…) Que todos los jueves se transforme en una propuesta para ver algo diferente; de ver lo que está pasando artísticamente en la ciudad. Y está pasando mucho auque por ahí está disperso y sin llegada a los medios. Hay mucha gente que está produciendo y esa producción es la que quiere mostrar MP5.”

Deja una respuesta