theme/images/encabezado_redpanal_DggKIz4.png
Introducción a la síntesis sonora en el Laboratorio Ombú

Síntesis de sonido I

Después de haber experimentado con técnicas de procesamiento de cinta (_Musique concrete_), en el Laboratorio de sonido Ombú estuvimos introduciéndonos al mundo de la síntesis de sonido a través del siempre presente MiniMoog.

alt_text

La síntesis de sonido, se sabe, es todo un mundo musical. Complejo y hermoso, diríamos.
Ayer le entramos. De a poco, pero sin respeto, como se debe.
Conectamos un controlador MIDI via USB a nuestra computadora y abrimos un plugin (instrumento virtual) emulador del histórico MiniMoog. Usamos el de Arturia, pero hay muchos y muy bueno. Acá les dejamos algunos gratuitos para que puedan descargar y probar.
Después de entender qué es un sintetizador y ver algunas diferencias entre ellos (instrumentos modulares, semimodulares y configuración fija / síntesis aditiva y sustractiva), utilizamos el Moog para entrarle a la síntesis de sonido por el hecho de ser un equipo que tiene resumidamente gran parte de lo que necesitamos saber. Puntualmente estuvimos viendo: osciladores, mixer, filtros, envolvente y glide.

A pesar de no todos tener un Minimoog o, en su defecto, un controlador MIDI para hacer las cosas más intuitivas e interesantes, estuvimos viendo cómo abrir en el editor de audio un canal de instrumento/MIDI y escribir en el Piano Roll lo que quisiesemos.
Esperamos los audios con las experimentaciones del caso!

Última modificación: 21 de abril de 2016 a las 12:12

Hay 0 comentarios

captcha