colectivo artistico

Una nueva asamblea de RedPanal se ha realizado. Sonido, comunidad, participación, autogestión, hermandad. Cosas bellas que nos constituyen como colectivo y nos dan felicidad cada vez que nos cruzamos.

Muy bien, basta de tanta perorata! De qué hablaron?!

Desde RedPanal venimos trabajando en 3 líneas de acción:

Performances

Desde Sonidos Mutantes creamos un ensamble para la creación y producción de obras sonoras. La experimentación técnica, la búsqueda de nuevos lenguajes artísticos, la idea de que necesitamos otra música para otro mundo, fueron delineando a la agrupación. Si bien el origen tuvo que ver con la improvisación libre y semi-estructurada actualmente estamos trabajando también en instalaciones y acciones sonoras en la via pública!

Desarrollo de tecnologías abiertas

El software libre, el hardware libre, el hackeo de dispositivos de todo tipo y etceteras varios son pilares de nuestra comunidad. Estas herramientas no solo nos permiten profundizar en continentes artísticos nuevos, también son una apuesta política por un mundo diferente, porque permiten mayor libertad y autonomía de los individuos y menor injerencia del mercado y los Estados en nuestras vidas. Nos permiten construir la comunidad que queremos! Para esto nos juntamos en hackatones donde trabajamos cuestiones del sitio y demases. Gente que se dé maña con código, electrónica, diseño o simplemente le llame la atención la temática son bienvenida!

Comunicación para la transformación

La comunicación en nuestro caso no es marketing. La comunicación es construcción de comunidad, de identidad colectiva. El relato de cada une de los que participan en la comunidad, que colectivamente son más que por separado. La comunicación es acción, voluntad que se prende fuego y explota en sonido. También es la estructura sobre la que se monta el colectivo. Porque por abajo de toda comunidad hay una estructura comunicacional. Y en todo estructura comunicacional subyace una estructura de poder. Por lo tanto, la comunicación es pensar qué formas de organización y participación queremos y cómo llevarlas adelante.

Ponete en contacto con nosotres para aportar en la creación de otra cultura, que es posible!

performances sonoras

Deja una respuesta