Está abierta la inscripción para Wikimanía 2009 en Buenos Aires.

La Conferencia Anual de los Proyectos de la Fundación Wikimedia tendrá lugar entre los días 26 y 28 de Agosto de 2009 en el Centro Cultural General San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y contará con la presencia de Richard Stallman, el padre del movimiento global de Software Libre y Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, entre otras personalidades de la cultura libre.

El formulario de registro para participantes está disponible en línea en
http://wikimania2009.wikimedia.org/wiki/Portal

Esta conferencia será la quinta edición de Wikimanía, un evento global e itinerante, que ya se realizó anteriormente en Frankfurt (Alemania), Boston (EEUU), Taipei (Taiwan) y Alejandría (Egipto). Por primera vez, Wikimanía será bilingüe inglés / español y será la primera ocasión en que se realice en un país de habla hispana. En el año 2010, la 6ta. Edición de Wikimanía se realizará en Gdansk, Polonia.

Este es un evento trascendental para el mundo de la cultura libre y la construcción colaborativa de conocimiento, ya que es la reunión que sirve de encuentro presencial a las comunidades globales que construyen día a día proyectos como Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikilibros, Wikcionario, entre otros.  Desde el día 25 de Agosto funcionará además el hacklab y se realizarán hacking days destinados a trabajar en la mejora de las herramientas básicas de los proyectos, en particular el software MediaWiki.

Wikimania 2009

Algunos de los ejes temáticos de este encuentro son:

* Comunidades de Wikimedia, resolución de conflictos, dinámica, reputación, identidad, multilingüismo, lenguas y cultura.
* Conocimiento libre, acceso abierto a información, formas de construir y distribuir conocimiento libre, proyectos de Wikimedia para educación, periodismo, investigación y formas de mejorar la calidad y usabilidad del conocimiento libre.
* Desafios latinoamericanos, expansión de los proyectos en el continente, promoción de los idiomas nativos de la región, problemas específicos de las comunidades de habla hispana y portuguesa.
* Infraestructura técnica, incluyendo asuntos relacionados a extensiones y desarrollo de MediaWiki, infraestructura e ideas para el desarrollo.

La coordinación general de la conferencia está a cargo del capítulo argentino de la Fundación Wikimedia, Wikimedia Argentina, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se contará asimismo con la colaboración de voluntarios locales y organizaciones de la cultura libre de Argentina como Fundación Vía Libre, FM La Tribu, Buenos Aires Libre y CaFeLUG, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal.

*Acceso a la Conferencia*

El registro para Wikimanía incluye:

* Acceso a todos los eventos y charlas incluidos en el programa de Wikimanía
* Café, refrigerios y almuerzo durante los tres días del evento
* Acceso a la fiesta de cierre del evento el viernes 28 de Agosto

La conferencia será bilingüe, inglés y español, y se prevé servicio de interpretación simultánea para las dos salas principales durante todo el evento.

Más información en http://wikimania2009.wikimedia.org/wiki/Portal
O a través de correo@wikimedia.org.ar

¡Viva Wikimanía! ¡Buenos Aires los espera!

Deja una respuesta