zapatismo

Desde nuestros inicios como proyecto artístico nos propusimos generar experiencias organizativas autónomas. Nuestras acciones están guiadas por esa máxima. Así fuimos creándonos y pensando nuestras acciones. Apropiarnos y hackear tecnología previa, o desarrollar nuevos dispositivos con software y hardware libre. Buscar nuevos lenguajes artísticos que combatan la mercantilización del humano, los cuerpos y vivencias. Proponernos como una comunidad en construcción y no como un grupo de gestión de servicios o productos, cualesquiera que sean. Pensar formatos económicos que estructuren la actividad condicionándola “lo menos posible”. En esa continuamos..

Otra cultura es posible!

Estamos soñando la idea de crear un ecosistema autónomo donde todas las colaboraciones que hay a nuestro alrededor puedan fortalecerse y crecer. Tenemos desarrolladores que programan el sitio y el blog, diseñadores que hacen la gráfica del proyecto, músicxs que tocan, graban y dan talleres, comunicadores que escriben las notas, mueven prensa. Un verdadero ecosistema, chico pero potente, que creemos que puede ser embrionario de un proyecto que lo supere: crear un mercado comunal en base a la emisión de una moneda que sirva para el intercambio con otros actores de la red. Por ejemplo: un músico da un taller, que es tomado por un diseñador gráfico que hace un flyer para un estudio de grabación que hace la postproducción sonora de un video de un realizador audiovisual que toma el taller que un músico da. Cada uno de esos trabajos es pagado por la moneda comunitaria que emitamos y a su vez puede ser intercambiado por otros bienes y/o servicios. Un ecosistema basado en la complementariedad, la solidaridad, el apoyo mutuo y la colaboración.

A nosotrxs nos suena como un proyecto viable y con un potencial que puede ser bello y significativo. Si llegaste a este blog y leíste esta nota, es porque sos uno de los que podría participar. Así que te preguntamos: qué te parece? Qué cosas buenas le ves, qué cosas complicadas? Te interesaría participar de una movida así?

Podés comentarnos abajo o ponernos en contacto para avanzar en el armado en redpanal///gmail.com!!

Otro mundo es posible zapatistas

Comentarios

Deja una respuesta