El conocimiento colaborativo sigue creciendo en el mundo como filosofía, y las grandes empresas que comprenden el fenómeno comienzan a incorporarlo en sus estrategias comerciales.

Fiat Brasil acaba de lanzar una interesante apuesta por la web 2.0 apostando al primer automóvil Creative Commons denominado Mio. Según la compañía, el novedoso modelo es el resultado de una unión de ideas, es un proyecto participativo, donde Fiat va a reunir todas las ideas de los usuarios sobre el futuro de los coches para crear un inmenso bloque. Este bloque será la materia prima de donde van a extraer un gran proyecto para las próximas generaciones.

Todo el conocimiento que se genere en este proyecto debe de ser propagado sin restricciones, pudiendo ser utilizado por simples usuarios, ingenieros y hasta otros fabricantes de vehículos. La licencia que usa es “CC Atribución-Licenciar Igual 2.5“, en su versión brasileña.

Suponemos que el Fiat Mío tendrá reproductor de mp3, y mas allá del precio, sin dudas será el auto que mejor le quede a la música de la comunidad Red Panal. ¡El conocimiento colaborativo crece!

Deja una respuesta