El equipo de RedPanal.com se propone generar un espacio de reflexión y evaluación del impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito de la cultura en general y la música en particular, a partir de la experiencia nacida en el sitio, como una plataforma de creación libre y colaborativa.

Este Sábado 30 de agosto a las 19hs, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires – Paraná 1159 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temario:

  • Internet y nuevos caminos de creación colectiva. Licenciamientos alternativos. Hacia un nuevo paradigma de producción cultural y artística.
  • Cultura libre, plataformas participativas y comunidades virtuales.
  • Recorrido por una experiencia colaborativa: concurso Mariana Baraj como primera convocatoria abierta de creación libre y colectiva.

Invitados disertantes:

Alejandro Piscitelli. Ex-Gerente General de Educ.ar. Portal educativo de la Nación argentina. Ex-Presidente de Edutic. Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina. Ex-Director de contenidos de competir.com. Consultor organizacional en Internet y comunicación digital. Leer más.

Mariano Zukerfeld. Sociólogo, con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es Becario del CONICET y realiza su Doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También es docente de la cátedra Informática y Relaciones Sociales desde 2004 y ha trabajado en diversos proyectos de investigación. Co-Autor del libro Disonancias del Capital; Música, Tecnologías Digitales y Capitalismo.

Raúl Carnota. Cantante, Autor, Compositor, Guitarrista, Percusionista e Intérprete de Música Popular de Raíz Folklórica Argentina.”

Se reúnen en él, talentos musicales y poéticos: aferrado a las raíces sin declamarse tradicionalista, y sin los prejuicios de aquellos, Carnota ha desarrollado y ofrece una ética rígida y una estética flexible, por integradora”.

Recomendamos el canal de Ale Jueguen de YouTube para escuchar su música y ver videos interesantes tocando junto a músicos populares argentinos. En el sitio oficial de Carnota pueden bajar letras y partituras de sus temas.

Comentarios

[…] camino. Con el lanzamiento público realizado hace tan sólo 6 meses, el 17 de Junio pasado. Con el Encuentro de cultura libre y música colaborativa. Con el Concurso Mariana Baraj, que no paró de sorprendernos. Con los cientos de medios, blogs y […]

Deja una respuesta