Bernardo Auita es a.k.a. LesGlobe, técnico en sonido y licenciado en audivisión de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. El a.k.a. lo tomó prestado del Hip Hop, donde el término significa also known as (“también conocido como”, en su traducción al español). Hace tiempo que viene experimentando con sonidos, remixes y sampleos de otros artistas, y comenta que le parece muy prometedor el futuro que se abre con RedPanal en este sentido. Le gusta la idea de que nuestra red se utilice no sólo en el ámbito más íntimo del músico, puertas adentro, cuando éste compone lo que será una canción nueva que regalará al planeta, sino también en formato directo, tocando en vivo, tanto solista como en grupo. Por otro lado, también cree que la versatilidad que puede implicar esta herramienta en las ediciones discográficas es gigantesca.

Como está aprendiendo a tocar el charango, descargó las pistas del Concurso Mariana Baraj y se puso a tocar encima con el mismo. De ahí salió la idea de hacer una versión con forma de carnavalito, música característica del Noroeste Argentino (NOA) y Bolivia. Reconoce haber disfrutado mucho con la voz de ella mientras grababa los diferentes instrumentos y sampleos (como el de flauta), y resalta que todo el trabajo de grabación y edición del sonido lo hizo con Reaper, un programa gratuito de audio que conoció gracias a RedPanal. Reaper funcionó perfectamente con su placa de sonido “además de -según LesGlobe- ser tan eficiente como los más populares: nuendo, cubase, vegas”.
LesGlobe ya tiene terminado otro proyecto que hizo a partir de loops más cortos y trabajando con programas secuenciadores, que pronto estará online. “El concurso -ademas de darte la posibilidad de trabajar con una gran artista- me intereso más cuando empecé a escuchar los demás proyectos y cómo cada uno lo lleva por caminos diferentes a partir de una misma base de inicio. Lo más loco es que la voz de Mariana enbellece hasta ideas muy simples como mi canción”, comenta.

Pueden escuchar más de su música clickeando aquí.

Reaper

Captura de pantalla de Reaper, software de edición de audio gratuito (aunque no libre).

Deja una respuesta