Aunque hace 12 años que toca la guitarra, Riobass es un músico joven, de 25 años. Desde siempre escucha rock nacional (Argentina), teniendo entre sus influencias referentes tan diversos como Leon Gieco, Spinetta, Rolling Stones, Coldplay, Depeche Mode, Zero 7 y Sia, sin nunca perder a Bajofondo Tango Club, Lisandro Aristimuño y Tonolec. La base está! Desde este blog recomendamos escuchar estas últimas propuestas, que mezclan géneros folclóricos/tradicionales con tecnologías digitales.

Finalmente, después de idas y venidas, se decide por el bajo, instrumento que preserva hasta ahora. Actualmente es bajista de La Bastilla, grupo con el que hace poco grabaron un tema junto a Willy Quiroga (bajo y voz de Vox Dei) para participar en “Guardado en la memoria“, un disco homenaje a Leon Gieco que se editara en enero. El tema que eligieron fue “Las madres del amor“, un hermoso poema sobre las Madres de Plaza Mayo. Mariana Baraj tambien participa de este disco con el tema La Memoria.”

Para Arruyo al puma puneño, el tema que realizó para el Concurso Mariana Baraj, comenta “oficié más como sonidista o productor que como músico. Escuché las pistas para ver qué me generaban, qué paisaje me mostraban, y mezclarlas de tal forma que se magnifique esa apreciación. Primero encontré la voz, casi como una canción de cuna ancestral tranquila, pacífica; le agregué una larga reverb y un delay que le dan espacialidad, pretendiendo simular que resuena en la precordillera. Sampleé el bombo para crear un loop más adecuado respecto a lo que quería generar, y lo mismo hice con unos accesorios en reversa que usé como efecto, emulando una resonancia de la voz. Agregué al final unas cuerdas para darle un poco de gravedad al tema. Utilicé Nuendo y Reason: la voz la trabaje desde Nuendo, y una vez que tuve “cortados” los fragmentos de bombo, los disparé desde Redrum de Reason. Las cuerdas que se escuchan bajas al final tambien son de Reason.
Ahora estoy preparando algo mas para el concurso, pero esta vez a la inversa, tratando de adaptar las pistas a una idea que tengo en la cabeza, pero siempre tratando de mantener (principalmente en las voces) su idea original.”

Cordillera

Deja una respuesta