Hoy salió una nota sobre RedPanal en la cordoba.net, uno de los portales de noticias más importantes de la Provincia de Córdoba, Argentina. Transcribimos algunos fragmentos de la misma. Pueden verla completa clickeando aquí.

“La difusión de la música por la Web ya es un realidad instalada y no sorprende a (casi) nadie que muchas bandas cuelguen sus canciones en MySpace antes de grabar un disco completo. Tampoco es una novedad de que los músicos envíen colaboraciones en formato de pistas a cualquier parte del mundo.
RedPanal juntó estas dos ideas creando el concepto de música colaborativa a través de un sitio Web. Es decir, una red social anclada fuertemente en lo musical, donde los usuarios hacen y deshacen a su antojo y se convierten en los propios intérpretes.”

“Como para ratificar su carácter participativo, también cuentan con un blog, donde se busca darle un espacio a los usuarios para contar cómo fue su experiencia de creación, por ejemplo a través del concurso con la música de la cantante y percusionista Mariana Baraj, o relatar detalles del reciente Encuentro de Música Libre y Colaborativa.”

Deja una respuesta