Quéres sonar como los Stones? Ese sonido tan particular es una mezcla de varias cosas. Las ilegales no te las vamos a comentar en este blog, pero sí la técnica.

El video a continuación está en inglés, pero la cuestión musical se puede entender sin mayores complicaciones. En todo caso, comentamos… Primero se explica qué es una afinación abierta en la guitarra: toda aquella que tocando al aire las cuerdas suena un acorde determinado. La afinación que nos propone el maestro es la de Sol Mayor.

Afinacion abierta

De esta forma, el video nos muestra cómo tocar una clásica base de blues o Rock n´ Roll (I / IV / V) para después hacer una demostración de riffs al mejor estilo Keith Richards con una secuencia de 3 acordes mayores que elige al azar: Re-Do-Si Bemol

Es importante resaltar que lo que toca no es ningún tema de los Stones, simplemente una forma de tocar a la que han logrado poner como “sello personal”.

La consigna de hoy: Afina tu guitarra en sol mayor, juega un poco a sacar tu mejor sonido stone y sube los resultados a RedPanal para mostrarlos a la comunidad!!


De regalo, nos tira dos posturas con algunos harmónicos que personalmente aconseja.

Comentarios

Deja una respuesta