En el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida de 1976 en la argentina, desde RedPanal elucubramos una acción -mínima pero esperamos bella- para aportar a la Memoria Colectiva.

Un nuevo aniversario donde, como siempre, volvemos a afirmar que no olvidaremos ni perdonaremos.

Que queremos Verdad y Justicia.

Que los 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs están presentes diciéndonos que resistir es vencer, que continuemos la lucha, que sigamos soñando.

En estan acción apuntamos a buscar a nuestrxs hermanxs nacidxs en cautiverio y robadxs bajo el tenebroso plan sistemático elucubrado por la junta militar. Porque ese crimen es todavía un hecho cotidiano. No solo pasó hace 40 años; está pasando todos los días, enfrente de nuestras narices. Así la cosa, queremos con esta Acción Sonora por la Identidad ayudar a buscarlos, a reencontrarnos.

Abuelas hace de forma permanente campañas por la identidad con este eje. Porque nos cruzamos con ellxs todo el tiempo, muchxs deben estar dudando de su identidad y tal vez todavía no saben qué hacer, adónde consultar, cómo ponerse en contacto. Nosotros proponemos una herramienta más en este sentido: un código QR que cualquiera puede compartir por WhatsApp o redes sociales; descargar y pegar en estaciones de tren, de bondi, plazas o baños de boliches. El código QR dispara un audio con esa información básica e imprescindible.

Ayudanos a encontrarlxs. Imprimí un código QR y ponelo donde quieras. Compartí la página de Facebook con la movida. Hacé lo que sientas. Todo suma.

24 de Marzo, día de la Memoria. Por una argentina con justicia, igualdad, memoria y mucho futuro!

Accion sonora por la identidad

Deja una respuesta