Entre el 10 y 21 de Noviembre próximos se realizará el Cuarto Encuentro en línea de Educación y Software Libre, EDUSOL 2008. Como dice su sitio, “es una convocatoria para sistematizar nuestras experiencias educativas con el software libre, reflexionar en torno a ellas y crear propuestas novedosas que nos permitan a todos beneficiarnos de la construcción colaborativa del conocimiento”. En el marco de la realización de este 4° capítulo, sobre sociedad del conocimiento y cultura libre, RedPanal mandará una ponencia que contará nuestra experiencia como comunidad de música libre y colaborativa, y los potenciales educativos que se esbozan. Los ejes temáticos que se proponen son excelentes disparadores de ideas:

* Educación en línea y a distancia.
* Educación multimedia.
* Políticas y experiencias de uso de Software libre en la escuela (introducción del SL en el aula).
* Usos temáticos del software libre.
* Conocimiento, libertad y educación.
* Sociedad del conocimiento y proyectos colaborativos.
* Perspectivas tecnológicas de la educación con software libre.
* Experiencias comunitarias con software libre (beneficios sociales del software Libre en comunidades educativas)

Aconsejamos navegar las formas de trabajo con que se maneja el encuentro, que cuenta con herramientas como: Wiki; mesas de trabajo; talleres y tutoriales; conversaciones con los expertos y simposium por IRC; charlas informales; foros; videoconferencias.

Biné (la comunidad académica en línea) y Proyecto Investigación Psicoeducativa son quienes convocan, siendo importante resaltar que no hay cuotas de inscripción. “El encuentro en línea es posible gracias al hospedaje y soporte del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM“. Entendemos muy valioso que los ámbitos académicos se involucren de esta manera en algo tan necesario pero algunas veces no visibilizado.

Si quieres difundir la iniciativa, puedes visitar la sección de difusión!!

De ahí sacamos este banner:

Deja una respuesta