Transcribimos el texto que nos hizo llegar Huzkey sobre su participación en el Concurso Mariana Baraj. Lo  dejamos intacto, por lo cómico y genuino del relato.

Huzkey (Hereje Skillz) es un Productor y MC (o sea, Rapero) que nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 17 de Febrero de 1987 con el nombre de Estefan. Se crió en el polígono San Benito jugando a la Sega Mega Drive, alquilando un montón de películas, riéndose de Chiquito de la Calzada, cantando canciones Disney y metiéndose con los niños gordos de su clase. Para su madre siempre será Estefitan, pero para la gente es Huzkey, por tener un ojo verde y otro marrón, como los huskeys siberianos.

Es el típico rapero que va de “hola, no soy el tipico rapero y ademas soy mas guay que tu porque me lo hago todo yo solito”. Suele buscar un mensage claro y directo, lo más real y transparente posible, sin metáforas raras y complicadas que suelen okultar nada. Nada de rimas, de flow, de estilo, ni de competición, de eso hablan los que no tienen de que hablar. “No se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad senzillamente, la mayor verdad y del modo mas claro posible y mas directo” (Juan Ramon Jimenez). Aunke lo de verdad siempre sea algo tan relativo…

Influenciado por producciones de los 90, sucias, duras y oscuras como DJ Krush, Portishead, DJ Muggs, Onyx, Jedi Mind Tricks o CPV, letristas serios como Frank T, el Chojin, Xhelazz, Payo Malo o Nach Scratch y personas menos sanas como Busta Rhymes, Duo Kie, Pussy Eaters Squad, Old Dirty Bastard, Antonio Reguera, Ensaladilla MC, Nietzsche o Jackass, principalmente. Aparte de su propia carrera musical, lleva adelante proyectos de otros artistas como Weba Rap aka Niño Ensaladilla, Edu Cooper, Adockines o Cabero el perturbidor y hace producciones para gente como los miembros de Andalucia Vandals y Karaopuesta, Er Lui, Kaze, Hierutime

Cada vez que puede dar un concierto procura hacerlo lo más original y enfermo que puede, ya sea molestando a los servicios de urgencias por teléfono, dando clases de como parecer un buen rapero sentado en silla de ruedas con peluches o lanzando al público cabezas de codornices, tampones, condones, teleras de pan de campo mohoso, penes saltarines, hamburguesas, biblias de Chuck Norris, corazones y orejas de cerdo o cualquier cosa que impresione (venga al caso o no). Para estos ha contado con la ayuda de Swing (graffiti), DJ Nexxa y Zeto. Actualmente lleva a SWS y Sintak.

El tema de Mariana Baraj le ha supuesto un nuevo reto, ya que el estilo de ella y la instrumental que hizo se alejaban de la corriente cómica, bizarra y hardcore que suele practicar. La cosa es que no le suele gustar escribir cosas típicas melancólicas o bonitas, ya están muy vistas. El tema más o menos va de no parar nunca, de irse a donde sea, cuando sea con quien sea, ignorando amores falsos o triunfos monetarios. Para la ocasión, la primera vez que participa en un evento como éste, ha contado con los scratches de DJ Swanky (SWS) y Gonzilla (Adockines) más enfadao que nunca. La producción esta hecha entre Acid Music y Fruity Loops, a base de samples, muchos samples, que den variedad a las monótonas bases que se suelen usar en el rap e intentando acercarse al trip hop y al downtempo.”

Huzkey

Comentarios

Deja una respuesta