Navegando por la web de Andres Mayo (aquel que no sepa quién es puede hacer click aquí para más info), nos encontramos con esta breve descripción sobre Mastering de Audio que nos pareció interesante compartir con la comunidad.

Abbey Road

01// ¿Porqué hay que masterizar?
La masterización (o “mastering”) es imprescindible para lograr la más alta calidad de sonido posible en el disco. Masterizar significa contar con más y mejores herramientas para perfeccionar todos los detalles que inevitablemente aparecen después de las mezclas. Una buena masterización puede mejorar hasta en un 50% la calidad final de audio de un CD o DVD.

02// ¿Qué incluye una sesión de mastering típica?
La masterización es la búsqueda del balance sonoro ideal para cada canción. Esto implica el procesamiento del audio según corresponda en cada caso (Ecualización, Compresión, Limitación, De-Essing, De-Hissing, etc.). Además incluye la edición digital, o sea el armado de la secuencia de tracks definitiva que tendrá el disco, con sus duraciones exactas de música y sus pausas. En todas las sesiones participa el ingeniero y el asistente en forma permanente.

Enterate más del tema en los artículos y FAQs del sitio.

Deja una respuesta