Siguen llegando historias y relatos de los usuarios que se animaron a participar del Concurso Mariana Baraj. En este caso queremos compartir con ustedes la experiencia de Rupickman, un destacado usuario del sitio. Decimos “destacado” porque haciendo uso excepcional de RedPanal, ni bien finalizó su obra y la subió al sitio para participar del concurso, se tomó el trabajo de subir por separado todas las pistas que componen su canción. Y cuando decimos todas…son todas. Increíblemente y para deleite de todos los usuarios de la Comunidad subió nada más y nada menos que 29 pistas (si, si…29) con cada uno de los instrumentos que comprenden su obra. Un genio.

A continuación les dejamos su propio relato que nos hizo llegar por mail:

“El disparador del tema fue la pista de accesorios (¿rayador metálico?) que lo asocié a la “música oriental” y eso inspiró toda la composición. Para generar un corte abrupto con las pistas originales usé la pista de voz que es violentamente tajada por una insinuación “death metal” de 1 compás seguidas de un segmento con un aire “dibujos animados” y luego sí, el concepto de “música arábica”.

El tema fue grabado y mezclado en Protools 7.1 y usé 2 instrumentos virtuales uno para los instrumentos de orquesta (miroslav) y otro para el órgano (B4). Para la construcción del tema compuse varios compases de guitarra y los grabé de línea con clic (en 180 BPM; los primeros ocho compases del tema están en 155 BPM) pasé los loops por el amplitube hendrix (y por el amplitube metal la guitarra de la intro en 155 BPM) y después fui armando el tema con los loops de guitarra. Con la estructura del tema ya armado con los loops de guitarra, empecé a grabar en midi lo que sería el contrabajo usando instrumentos virtuales y así fui agregando instrumentos: trombones, clarinete, oboe, marimba, violas, cello, un timbal, glockenspiel, metal plates y percusiones. Para llevar las pistas de redpanal de 155 BPM a 180 BPM usé la famosa opción del audiosuite de time strech. Lo ultimo que grabé fueron unos órganos, un bajo y un solo de baglama (afinada en C#/G#/D#) y añadí unas castañas y aplausos que usamos en el disco de Helmut Róbot. Una vez todo grabado, pasé las pistas midis a audio y las procesé lo sutilmente necesario conjunto a las pistas de audio grabadas (guitarra, bajo, bombo, redo, baglama, etc.), de procesadores solo use EQ´s parametricos y limitadores y ambienté todo con una reverb de waves, después automaticé niveles y paneos y listo el pollo.”

Deja una respuesta